0

    Lo que tu Viejo no te contó: Alianza también golea en la Copa

    Recordando la última goleada de Alianza Lima en Matute por el Torneo de Verano, ahora hablamos sobre una de las victorias más recordadas de los íntimos en la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    WALDIR SÁENZ LE CLAVÓ DOS GOLES AL WILSTERMANN EN LA COPA DE 1995.
    WALDIR SÁENZ LE CLAVÓ DOS GOLES AL WILSTERMANN EN LA COPA DE 1995.

    El equipo íntimo viene de despertar en el torneo local con una paliza 7-2 que le propinó al Aurich en Matute. Pero Alianza también ha tenido momentos memorables en el contexto internacional, uno de esos ocurrió hace 22 años, en un partido por Copa Libertadores.

    el 14 de marzo de 1995, Alianza recibió al Wilstermann por el Grupo 5 que compartían peruanos y bolivianos. Los otros elencos de la serie eran Cristal y Bolívar. Ese día, los íntimos se dieron un festín de goles (6-1) y lograron el mejor resultado en su historia copera.

    WALDIR SÁENZ y Gerson Lente estuvieron “diablos”, anotándole dos goles cada uno al equipo que hoy dirige Roberto Mosquera. El brasileño Marquinho y César Rosales, quien ingresó sobre el final, completaron la goleada a favor del elenco del serbio Iván Brzic.

    Este resultado, más un empate en la última fecha con Bolívar, le permitió a Alianza clasificar a la siguiente fase. Luego se topó con el Millonarios de Colombia, dirigido por el conocido Vladimir Popovic. Y hasta ahí llegó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY