:

Lo que tu Viejo no te contó: Sporting Cristal le paró el 'macho' a Boca Juniors

Un día como hoy, hace más de 30 años, Sporting Cristal jugó ante Boca Juniors en 'La Bombonera' y el fútbol quedó de lado por una batalla campal que se dio en plena cancha y que dejó 19 expulsados.

Sporting Cristal jugó ante Boca Juniors en 'La Bombonera' Fuente : YouTube

EL 17 de marzo de 1971 se jugó uno de los partidos más emotivos que recuerde el pueblo rimense. Ese día Sporting Cristal le paró el macho a Boca Juniors, al que le empató 2-2, partido que terminó en una batalla campal entre futbolistas de azul y oro y celestes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League, mira los resultados del sorteo de Champions League

LA BOMBONERA fue escenario de ese partido. Y la presencia del Sporting revivió el recuerdo de dos años atrás, cuando Perú había dejado sin Mundial a Argentina. Pese a ello, Boca se creía favorito para llevarse el triunfo.

ORBEGOSO ABRIÓ la cuenta para el equipo del Rímac, pero antes del descanso Coch y Rojas anotaron y le dieron vuelta al partido a favor de Boca. Para el complemento Quesada y Mifflin se jugaron un partidazo y el Sporting pudo lograr la paridad vía González Pajuelo.

NO TE LO PIERDAS: Federación Peruana de Fútbol donará 100 mil soles a los afectados por los huaicos

A UN MINUTO para el final se desató una gresca. El 2-2 no ayudaba a Boca, por eso Suñé alteró los ánimos agrediendo a mansalva a los peruanos. El colombiano Otero decretó el final y en su informe expulsó a 19 jugadores. Cristal se trajo un resultadazo, pero no le ayudó a clasificar.

Síguenos en Facebook

Ocio