:

Selección Peruana: El día que afloró la garra en la Bicolor [VIDEO]

Hoy vivimos una situación muy tensa en el país producto del 'Niño Costero'. A horas del duelo de la Selección Peruana ante Venezuela, recordamos cómo una vez la Bicolor se repuso ante la adversidad.

Perú ya sabe lo que es ganarle a la adversidad.

El Perú no la pasa bien a raíz de la crisis desatada en varias de nuestras ciudades por la furia de la naturaleza. Hoy juega la Bicolor y el presente nos trae el recuerdo lo que ocurrió hace 47 años, en la primera fecha del Mundial que se celebró en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Venezuela EN VIVO ONLINE, partido por las Eliminatorias Rusia 2018

El 31 DE MAYO de 1970 ocurrió una de las peores desgracias en nuestro país. Un terremoto en la localidad de Yungay, en el corazón de Ancash, dejó 80 mil víctimas. Dolor y pesar fue el común denominador en ese entonces. Y bajo ese ambiente, dos días después debutaba la Blanquirroja en México ‘70.

LA HISTORIA cuenta que la garra afloró en nuestros muchachos gracias a que un directivo les llevó tierra al camarín y les dijo “Es tierra bendita del Perú”. Y eso generó que nuestros seleccionados reaccionen y volteen un partido que lo perdían por dos goles.

NO TE LO PIERDAS: Programación de la fecha 13 con hora, canal y resultados en vivo

LA BLANQUIRROJA se llenó de amor propio, recordó el sufrimiento que se vivía en el país y ganó 3-2 con goles de Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas. Ese día Perú le ganó a la adversidad.

Síguenos en Facebook

Ocio