0

    La Bicolor le tapó la boca a Chilavert

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Perú debutó en eliminatorias hace 17 años con un triunfazo.
    Perú debutó en eliminatorias hace 17 años con un triunfazo.

    El 29 de marzo del 2000, la selección peruana inició su camino rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. El debut fue auspicioso, ganándole a un Paraguay que tenía bajo los tres maderos a José Luis Chilavert, uno de los mejores metas sudamericanos del momento.

    LA PRESENCIA de Chilavert resaltaba por encima de todos en el seleccionado paraguayo. Y para el “Chila” era una revancha porque tres años atrás un equipo peruano, Sporting Cristal, había eliminado a su club Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Libertadores.

    PERÚ GANÓ 2-0 aquel partido de hace 17 años con goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios. Los festejos fueron diferentes, mientras Ñol se descubrió la camiseta para mostrar una publicidad, el “Chorri” pasó a la historia con su emblemático “Te amo Perú”.

    COMO PARA redondear una noche feliz, Oscar Ibáñez le tapó un penal a Chilavert. Aquella fue una de las peores noches del “1” guaraní y una de las mejores de Perú, que lamentablemente no pudo mantener el paso en lo que vino de las eliminatorias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY