0

    Lo que tu Viejo no te contó: El primer doblete del “Bombardero”

    Claudio Pizarro fue una de las grandes figuras de Alianza Lima en la década de los años 90, perofue en el Deportivo Pesquerodonde pudo brillar en el fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      hace 21 años claudio pizarro inició su romance con el gol.
      hace 21 años claudio pizarro inició su romance con el gol.

      EL 31 DE MARZO de 1996 fue un día especial en la carrera de Claudio Pizarro. El goleador de la Bundesliga marcó ese día su primer gol como profesional, vistiendo las sedas del Deportivo Pesquero, club que le sirvió de trampolín para llegar a Alianza Lima.

      EL “BOMBARDERO” había debutado dos semanas antes, pero sin suerte en el gol. Ya en su segundo partido en primera, Pesquero recibió al desaparecido Torino de Talara en el estadio Manuel Gómez Arellano. Y ese día Pizarro infló las redes rivales dos veces.

      PESQUERO GANÓ 2-1 gracias a los tantos del nuevo engreído de Roberto Chale, quien por entonces dirigía a los chimbotanos y nunca imaginó que bajo sus órdenes tenía al futuro goleador de la Bundesliga. Fue el inicio del romance entre Pizarro y las redes rivales.

      AL AÑO SIGUIENTE Pizarro terminó de destapase con el Pesquero, lo que le sirvió para llegar a Alianza Lima, adonde apenas estuvo año y medio, pues fue contratado por el Werder Bremen, brillando hasta ahora en el competitivo fútbol alemán.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY