0

    Remontada de Cristal en la Copa

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    MAESTRI FESTEJA UNO DE LOS GOLES EN SPORTING CRISTAL
    MAESTRI FESTEJA UNO DE LOS GOLES EN SPORTING CRISTAL

    las hazañas peruanas en la Copa Libertadores siempre serán recordadas. Por ejemplo, cómo olvidar aquel triunfo de Sporting Cristal sobre El Nacional de Ecuador en la Copa Libertadores 1993. Los “cerveceros” hicieron el milagro remontando el marcador global sellando su clasificación a cuartos de final de aquel torneo.

    el 14 de abril de 1993, el equipo dirigido por el brasileño José Carlos Amaral recibió al cuadro ecuatoriano con la obligación de remontar un 0-3, sufrido una semana antes en Quito. Alrededor de 25 mil personas alentaron a los celestes en el Estadio Nacional y festejaron el gol de Pablo Zegarra apenas a los 7’.

    el error del portero Reynoso fue aprovechado por Percy Olivares, que puso 2-0 antes del descanso. El segundo tiempo el dominio local fue contundente, tanto así que Flavio Maestri (75’) emparejó el marcador global.

    la última jugada del partido fue clave: Marquinho fue trabado dentro del área y desde los 12 pasos anotó el 4-0, desatando la algarabía por la clasificación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY