0

    Chapecoense: hinchas del Porto utilizaron el accidente para crear un repudiable cántico [VIDEO]

    "Me gustaría que en el avión del Chapecoense estuviera el Benfica", se dejó escuchar durante un partido de balonmano en Portugal. ¿Hasta dónde puede llegar el odio en el fútbol?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Hinchas del Porto no respetaron el dolor que produjo la tragedia del Chapecoense.
    Hinchas del Porto no respetaron el dolor que produjo la tragedia del Chapecoense.

    El 28 de noviembre del 2016, el mundo del fútbol se enlutó cuando el avión que transportaba a plantilla del Chapecoense se estrellar con un cerro en Colombia. Varios meses después y sin una pizca de respeto por las víctimas, un grupo de hinchas del Porto utilizarán esta tragedia para una canción de barra en contra del Benfica, su clásico rival.

    Parece inverosímil, pero sucedió durante el clásico de balonmano en Portugal. Los aficionados del cuadro blanquiazul interpretaron una canción en la que deseaban que el avión siniestrado hubiese transportado a las 'Águilas' y no al club de Chapecó.

    "Me gustaría que en el avión del Chapecoense estuviera el Benfica", decía la polémica pieza musical, que desató el repudio inmediato y que se fue viralizando gracias a las redes sociales.

    Horas después, la barra del Porto se pronunció a través de su cuenta de Facebook. "Fue una sátira sin consecuencias reales. Nos damos cuenta que resultó ofensivo y no se va a repetir", se dijo. Esta situación tuvo tanta difusión que hasta el Chapecoense lo lamentó. "Es una falta de respeto a los fallecidos en el accidente y al club".

    EL DATOAquella vez murieron 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, aficionados del 'Chapecó', periodistas y tripulación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY