0

    El baile de Perú a Francia en París

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    URIBE LUCHA UN BALÓN ANTE LA DEFENSA FRANCESA.
    URIBE LUCHA UN BALÓN ANTE LA DEFENSA FRANCESA.

    un partido quedó impregnando en las retinas de todos los hinchas de la bicolor. Hoy se cumplen 35 años de la mágica demostración futbolística de la selección ante Francia en el Parque de los Príncipes de París, considerada por muchos como el mejor partido en la historia del combinado nacional.

    el 28 de abril del 1982 la blanquirroja disputó su tercer amistoso en la gira internacional previa al Mundial España ‘82. Diez días antes los pupilos de “Tim” habían doblegado 2-1 a Hungría con dos genialidades de Uribe.

    los galos eran un equipo distinto y más poderoso con jugadores de talla mundial como Platini, Amorós, Bossis, Baratelli y Tiganá. Perú salió al campo con Quiroga; Duarte, Díaz, Olaechea y Gutiérrez; Cueto, Velásquez y Leguía, La Rosa y Oblitas. Un equipazo.

    el gol de Juan Carlos Oblitas (70’) -con magistral remate cruzado- enmudeció el recinto francés, luego de una lujosa combinación entre Malásquez y Uribe. Esa noche, Perú fue catalogado como sensación para ganar el Mundial, pero fracasó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY