0

    Perú a cuartos de final en México ‘70

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú a cuartos de final en México ‘70

    PERÚ DEBUTÓ a lo grande en el Mundial de México ‘70 venciendo 3-2 a Bulgaria. Y como para demostrar que el triunfo no fue flor de un día, la “Blanquirroja” sumó una nueva victoria, que lo colocó como una de las selecciones sorpresa en la justa celebrada por los aztecas.

    EL PARTIDO se jugó el 6 de junio de 1970. Ahora el rival era Marruecos, partido vital para avanzar a la siguiente ronda del Mundial. Los pupilos de Didí no desentonaron y ante los marroquíes lograron una victoria abultada, que nos dejó entre las ocho mejores selecciones del planeta.

    COMO ANTE los búlgaros, el primer tiempo no fue nada favorable para la “Bicolor”, que se fue al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento afloró el buen juego peruano, que permitió darle al país una nueva alegría, una semana después del terremoto en Yungay.

    UN DOBLETE del “Nene” Cubillas (65’ y 75’) y un tanto más de Roberto Chale (75’) sellaron la goleada peruana en la ciudad de León. Y pese a que restaba un partido ante los alemanes, Perú sorprendía al mundo entero sellando su clasificación a los cuartos de final de México ‘70.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY