0

    “Patrón” noqueó a árbitro alemán

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    “Patrón” noqueó a árbitro alemán

    JOSÉ VEláSQUEZ sobresalió en la última gran selección peruana que nos llevó a un Mundial, no solo por su don de mando, sino por su imponente estado físico. Y hoy se cumplen 35 años de una anécdota que el exaliancista jamás podrá olvidar.

    PERÚ ENFRENTABA a Italia en el Mundial de España ‘82. La “Bicolor” se vio sorprendida por un gol de Conti y la azurri se fue al descanso con el marcador a favor. Previo al entretiempo ocurrió un hecho peculiar, pues el “Patrón” Velásquez chocó con el árbitro del partido.

    LA ESCENA fue tremenda, pues el choque dejó al alemán Walter Eschweiller tirado en el gramado y con las piernas en el aire. El impactó además originó que un diente suyo salga volando, al igual que el silbato. Y tuvieron que pasar minutos para que se ponga de pie.

    VELÁSQUEZ NUNCA aceptó que el choque fue adrede, por un penal que el juez no le quiso cobrar a Oblitas. Ya en el segundo tiempo Rubén Díaz puso el empate. Perú empató 1-1 con Italia y el juez se llevó un recuerdito del “Patrón” de la “Blanquirroja”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY