0

    El “Potrillo” que galopó en Matute

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El “Potrillo” que galopó en Matute

    LA TRAGEDIA aliancista en el fatídico Fokker se llevó a una generación virtuosa con el balón. Uno de los que más sobresalía por esa época y era considerado la mayor promesa de entonces era Luis Escobar, conocido por la familia aliancista como el “Potrillo”.

    ESCOBAR CUMPLIRÍA hoy 48 años, pero el destino no lo quiso y dejó de existir en diciembre de 1987. El “Potrillo” era el jugador diferente en La Victoria, poseedor de un olfato goleador envidiable, que ya hubieran querido tener nuestros delanteros en la actualidad.

    UNA DE las mejores tardes que tuvo el “Potrillo” fue un año antes de su deceso. Alianza Lima recibió a la “U” en Matute y le aplicó una paliza (5-1) a los cremas que tenían en el arco al mundialista Ramón Quiroga. Escobar se apuntó con un doblete en el arco del “Loco”.

    MUCHOS DICEN que si Perú no hubiera perdido a esa generación aliancista que pereció en el mar de Ventanilla, no hubiera pasado mucho tiempo para ir a un Mundial. Y el “Potrillo” Escobar de hecho tenía un lugar reservado en la “Bicolor”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY