0

Olimpiadas Esquimales: Conoce las disciplinas más raras y dolorosas [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Olimpiadas Esquimales: Conoce las disciplinas más raras y dolorosas [VIDEO]

En Alaska se practican deportes extremos y muchos jóvenes compiten en las disciplinas más dolorosos del mundo. En el vídeo podremos observar diferentes duelos en las Olimpiadas esquimales.

Desde tiempos inmemoriales, las diversas tribus indígenas de las zonas árticas se reunían en las ocasiones festivas para realizar juegos, rituales religiosos y curiosas prácticas deportivas. Pero en 1961, las autoridades de la ciudad de Fairbanks (en Alaska), decidieron darle categoría oficial al evento y organizar unas particulares olimpiadas en los que los esquimales competían con sus deportes más tradicionales y extraños.

El más sorprendente de todos es el llamado “duelo de orejas”. Los contrincantes se sientan uno frente al otro, con las piernas entrecruzadas, y con las orejas de cada uno unidas por un cordón de goma de 60 cm de largo que se anuda a la oreja izquierda de uno de los participantes y a la derecha del otro. Luego, ambos empiezan a tirar del otro, y el concursante al que se le salga o grite de dolor pierde, según el portal quo.es.

Otros deportes extraños son la forma de saltar como una rana, tipo salto alto, también está uno de equilibrio tiene que saltar con las piernas juntas y caer sobre el piso con los pies juntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY