0

Universitario de Deportes: Angelito Cruz, un verdadero hincha que necesita el apoyo de todos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario de Deportes: Angelito Cruz, un verdadero hincha que necesita el apoyo de todos

La garra de la U es la garra de Angelito. Ángel Cruz es un pequeño hincha crema que, a sus cortos siete años de edad, nos da una lección de vida y fortaleza al estar disputando uno de los partidos más difíciles que le puede tocar a alguien: enfrentar una larga y complicada enfermedad. El merengue sufre de fibrosis pulmonar y necesita del apoyo de todos para derrotar a su rival, ganar la temporada y ser campeón.

Desde que Angelito nació, Manuel Cruz y Mónica Sánchez han sufrido mucho para darle la calidad de vida que un niño merece. A pesar de todos los problemas, de todo el dolor, el pequeño siempre se comportó como gigante y le jugó de igual a igual a la enfermedad.

Ha pasado por diversos tratamientos, llegando a estar internado en cuidados intensivos, en lo que fue uno de los momentos más duros que le tocó enfrentar. Pero su garra siempre está presente logrando ganar ese partido tan difícil. Sin embargo, la temporada es larga.

"Todo lo que ha ocurrido con Ángel han sido errores tras errores (...). Mi hijo nació con seis centímetros menos de esófago, luego le hicieron una operación de colón a los tres años, pero después de la operación estuvo, año y medio, con reflujos: comía algo y se le regresaba, y parte de eso se le iba al pulmón. Eso, con el tiempo, le causó fibrosis pulmonar", contó Manuel Cruz, padre del menor, a LaRepública.pe. 

EL ANGELITO DE UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes se ha hecho presente de diversas formas para darle un poco de alegría a una personita que deja en alto al club. Directivos y jugadores han apoyado al menor en su lucha, pero el gran soporte ha sido la hinchada. El tema salió a la luz un tiempo atrás, y un grupo de hinchas cremas lo tomaron como propio; desde ese momento, y gracias a más de una campaña de apoyo, Angelito ha empezado a recibir ayuda.

Como parte de la campaña, Angelito ha recibido apoyo de jugadores como Rainer Torres, Raúl Ruidíaz, Luis García, Edwin Gómez y José Luis Carranza. Ellos le han llevado regalos y mucha alegría. Ángel era el pequeño más feliz del mundo cuando, junto a su inseparable bombo, cantó para sus ídolos las canciones del club. No cabe duda que este pequeño es un heredero de la garra.

A pesar de la enfermedad, Angelito no se pierde un partido de la "U". Él es dependiente del oxígeno, pero esto no es impedimento para asistir al estadio. Durante la mayor parte de la campaña 2013, el pequeño acompañó al equipo junto a su baloncito de oxígeno y, pese a que los médicos se lo prohibieron, sus cánticos y euforia también sumaron al momento de obtener la estrella 26.

BARRANCO SE SUMA A LA CAMPAÑA

La Municipalidad de Barranco, distrito donde reside la familia Cruz, también se unió al partido y le está brindando una gran ayuda al pequeño. "La Municipalidad de Barranco mandó una comisión al exterior para ver la operación de mi hijo. Porque es muy compleja, no se puede hacer en el Perú. También nos está apoyando con el oxígeno y medicamentos anti reflujos", indicó el padre, quien se muestra muy agradecido con la alcaldesa Jessica Vargas Gómez, y con los doctores del Hospital Municipal de dicho distrito.

Sin embargo, eso no es suficiente. Para ganar este partido, salir campeón, necesita más ayuda, más apoyo. El caso de Angelito debe ser visto en el extranjero, en algún lugar en el que sea viable el trasplante de pulmón y el tratamiento requerido. Por ahora, sigue dependiendo del oxígeno, y el nutriente Pulmocare, aunque la familia no puede cubrir la dosis que le recomendaron: 5 tarros al día. Cabe destacar que cada uno cuesta entre 18 y 20 soles, lo que supone casi tres mil nuevos soles mensuales, solo en alimentación.

ESTE TORNEO LO JUGAMOS TODOS

La gran campaña nacional e internacional para salvarle la vida a Angelito ya se inició. En estos días de violencia extrema, una historia así nos permite recordar, encontrar, ese lado humano que todos tenemos. Para contactarse con la familia, puede seguir el Facebook Salvemos a Angelito. También puede llamar al número 986741000. Las cuentas, a nombre de Manuel Eduardo Cruz Cuaresmayo, son las siguientes: 

BCP soles: 193-27147059-0-70 (cod. interbancario 002-193-127147059070-10) BCP dólares: 193-27147064-1-75 (cod. Interbancario 002-193-127147064175-10)Banco de la Nación: 04008525957

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY