0

Bélgica vs. Argelia: “Pulpo Paul” revivió gracias a doodle de Google [VÍDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bélgica vs. Argelia: “Pulpo Paul” revivió gracias a doodle de Google [VÍDEO]

Previo al encuentro entre Bélgica y Argelia, Google quiso formar parte del mismo. Para ello, el buscador más famoso de internet decidió “resucitar” al célebre y recordado “Pulpo Paul”. Google dedicó un doodle al famoso pulpo que tras acertar en sus predicciones se convirtió en uno de los principales protagonistas del Mundial Sudáfrica 2010

Esta no es la primera vez que el gigante buscador se une a la fiesta mundialista, ya desde el inicio del Mundial Brasil 2014, han dedicado diversos doodles. El de hoy sirvió para homenajear al molusco que también fue sensación durante la Eurocopa, aunque con menos aciertos que en Sudáfrica 2010.

El doodle nos muestra al animal en el cielo con una aureola que representa su  “santificación”. En ella el pulpo duda entre las urnas de los dos equipos sin saber a cuál votar. Al final, no sale de su indecisión y no escoge un resultado.

 El animal, de origen germano, se empleó como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones como la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde llegó a “adivinar” la victoria de España ante Holanda por 1-0. Meses después, el 26 de octubre para ser más exactos, dejó de existir.

Otros casos de animales “Profetas” en el fútbol

Tras la muerte del “Pulpo Paul”, han aparecido distintos animales con "súper poderes" para adelantar resultados. En este campeonato no se podían quedar atrás.

Por un lado está el camello Shahhen en Dubai, quien ya fue descalificado porque entre los carteles de Portugal y Alemania se orientó por el primer equipo quien perdió 4 a 0 contra el segundo.

El dromedario emiratí se había erigido como el sucesor del “Pulpo Paul” pues había tenido varios pronósticos acertados.

También, los osos panda que están alojados en el Centro de Protección y Estudio de los Pandas, en China hacen predicciones mundialistas y en Brasil está la tortuga "Cabezona" de 25 años.

La lista sigue: en Suiza, la pitonisa es un cuis, bautizado como Madame Shiva, quien olfatea el césped y se dirige hacia el arco del ganador. En Polonia hay otro animal adivinador, Citta, un elefante hembra, que aparentemente tiene el don de predecir. 

EL DATOEl pulpo como especie es considerado el más inteligente de los animales invertebrados, además de estar dotado de una gran memoria.

Fuente: La Republica

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY