0

Brasil 2014: Psy animará el partido entre las selecciones de Corea del Sur y Rusia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brasil 2014: Psy animará el partido entre las selecciones de Corea del Sur y Rusia

El rapero Psy, autor del famoso “Gangnam Style”, será el encargado de animar en directo a los miles de hinchas coreanos que seguirán juntos la transmisión del partido de su selección ante Rusia por el grupo H del mundial Brasil 2014.

Si bien aún no se confirma si el intérprete del también famoso “baile del caballo” realizará su show al inicio o en el entretiempo del partido, el diario coreano ‘Koera Herald’ confirmó que el evento será en la avenida de Yeongdong al sureste de la capital asiática.Algunos aficionados surcoreanos ya se encuentran desde anoche en la simbólica plaza de Gwanghwamun para ver el encuentro de su selección en pantallas gigantes. Algo nuevo ya que antes el punto de encuentro para esto era la plaza de Ayuntamiento, reservada para dar homenaje a las 304 víctimas mortales del naufragio del buque Ferri SewolSe espera que más de 100 mil personas salgan a la calle para animar a ´la roja de Asia’, evento para el cual las autoridades de Seúl han destinado hasta 10 mil policías a fin de garantizar la seguridad del mismo.

Si bien el fútbol no es el deporte más popular de Corea del Sur, los mundiales despiertan mucha emoción entre sus 50 millones de habitantes. El beisbol es el deporte que supera en popularidad al fútbol. Por otro lado la Embajada surcoreana en Moscú pidió a sus ciudadanos residentes en dicho país no ver el partido en lugares públicos para prevenir incidentes con aficionados radicales rusos.

EL DATOCorea del Sur organizó, conjuntamente con Japón, el mundial del 2002. En aquella ocasión no solo hizo historia por ser co-anfitrión del evento máximo del fútbol, sino también por quedar en tercera ubicación. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY