0

San Lorenzo: El papa Francisco y los logros alcanzados por el campeón de Copa Libertadores desde su asunción

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El efecto Francisco. Desde su asunción en marzo del 2013, el equipo del Papa Francisco, San Lorenzo de Almagro, ha pasado de pelear al descenso a campeonar en el torneo local tras seis años y coronarse por primera vez campeón de la Copa Libertadores.

¿Intervención divina? Pues así lo parece. San Lorenzo, uno de los cuadros más grandes del fútbol argentino, pasaba desde el 2012 una gran crisis económica y deportiva pero un plan de crisis bien dirigida por la directiva de Boedo y la asunción del papa Francisco parecen determinantes en el sublime momento deportivo de San Lorenzo.

San Lorenzo venía de pelear la promoción en el torneo argentino cuando el argentino Jorge Bergoglio fue designado el pasado 19 de marzo del 2013 como el nuevo papa del Vaticano. El cuadro de Boedo no la pasaba bien en el torneo local pero la llegada de Juan Antonio Pizzi cambió el rumbo del club santo.

San Lorenzo goleó 3-0 a Boca Juniors en mayo del 2013 y un hincha argentino se lo hizo saber al papa Francisco y este respondió el saludo haciendo una referencia al triunfo cuervo.

En diciembre de aquel año de la mano de Juan Antonio Pizzi, los de Boedo lograron el título del Apertura 2013, alcanzando así su título número 12 y volviendo a gozar las mieles de un campeonato tras seis años de sequía.

La partida Juan Antonio Pizzi al Valencia de España dejaba a los ‘cuervos’ sin el técnico que convirtió a un buen plantel en uno competitivo pero la dirigencia apostó fuerte por Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores 2008 con LDU de Quito y quien debía guiar a San Lorenzo a su primer título del certamen más importante del fútbol sudamericano.

El inicio no fue el mejor: un par de malos resultados en la fase de grupos de Copa Libertadores y una mala racha en el torneo local hacía peligrar la continuidad del proyecto Bauza pero el estratega argentino hizo posible un cambio de actitud en su plantel e hizo realidad que San Lorenzo sueñe con el título. Hoy coronó la mejor campaña cuerva en la Copa y toda la hinchada azulgrana celebra el primer título de Libertadores. Mérito de la dirigencia, de los dos técnicos ganadores, de un plantel con mentalidad ganadora y de un papa cuya santidad y fe parecen darle una mano a un equipo que vive el momento más sublime de su historia deportiva.

EL DATO:

El plantel de San Lorenzo estará el próximo jueves en el Vaticano para ofrecerle el título de la Copa Libertadores al papa Francisco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY