0

    La mano de Dios y el gol del siglo

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    instante preciso de la inmortal jugada del “10” argentino.
    instante preciso de la inmortal jugada del “10” argentino.

    la cúspide futbolística de Diego Maradona se vio en el Mundial México ‘86. Allí marcó la memorable “mano de Dios”, gol que ayudó para que Argentina derrote 2-1 a Inglaterra por cuartos de final, un 22 de junio de 1986. Hoy se cumplen 31 años del inolvidable partido disputado en el Estadio Azteca.

    LA HERIDA del conflicto de Las Malvinas aún no cicatrizaba cuando albicelestes e ingleses se vieron las caras. A los 51’ ocurrió la jugada histórica: el “Pelusa” enfiló al área desde tres cuartos de campo, dio pase a Valdano quien no pudo controlar y el defensor inglés Hodge, en su afán por rechazar, lanzó el balón hacía su arco con tal mala fortuna que Maradona lo tomó en el aire y con la ayuda de su mano lo introdujó en la portería rival, pese a la salida del portero Peter Shilton.

    ERA EL 1-0 y aunque los ingleses reclamaron, el árbitro tunecino Ali Bin Nasser decidió validar el tanto. Lo maravilloso de todo es que cuatro minutos después, el propio Diego marcaría el “Gol del Siglo” tras llevarse a cinco rivales y colocar el segundo tanto argentino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY