0

    El día que hicimos llorar a Maradona

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    hace 32 años Perú le ganó 1-0a la argentina de maradona.
    hace 32 años Perú le ganó 1-0a la argentina de maradona.

    MÉXICO 86 vio la coronación de Diego Armando Maradona como el mejor del mundo luego de ganar el Mundial realizado en el país azteca. Pero los gauchos sufrieron para llegar a esa justa y fue precisamente Perú quien hizo llorar al “Pelusa” en la fase eliminatoria previa.

    ARGENTINA definió su clasificación al Mundial de México ‘86 en el mismo grupo que Perú, Colombia y Venezuela. Y en la quinta fecha le tocó visitar a la “Blanquirroja”, partido que se jugó hace 32 años, exactamente el 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional de Lima.

    MUCHOS consideran ese partido como el último gran triunfo de la selección en casa. Y es que con gol de Juan Carlos Oblitas, vencimos 1-0 a los argentinos que llegaron con todas sus figuras como Maradona, el “Pato” Fillol, Daniel Pasarella, Oscar Ruggeri y Jorge Valdano.

    LUIS REYNA fue el encargado de anular al “Pelusa” con una marcación que el propio argentino nunca ha podido olvidar. Posteriormente los gauchos se repusieron y clasificaron, coronándose campeones al año siguiente en el Mundial de México ‘86.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY