0

    El día que Gareca hizo llorar al Perú

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Perú se quedó a 10 minutos de llegar al mundial de méxico ‘86.
    Perú se quedó a 10 minutos de llegar al mundial de méxico ‘86.

    RICARDO GARECA realiza un buen trabajo al frente de la selección peruana, que todavía tiene chances de clasificar a Rusia 2018. Pero hace exactamente 32 años, el actual estratega de la “Blanquirroja” nos hizo llorar, sacándonos del Mundial de México ‘86.

    EL 30 DE JUNIO de 1985, Perú visitó a Argentina luego de ganarle 1-0 a la albiceleste de Diego Armando Maradona en Lima, con gol de Oblitas y con la pegajosa marca de Reyna sobre el “Pelusa”, quien en esa época ya era considerado el mejor futbolista del momento.

    LOS GAUCHOS temían quedarse sin asistir a la cita de México, por eso de arranque se bajaron a Franco Navarro, quien tuvo que salir de la cancha por lesión. Luego Pasculli puso el 1-0 para Argentina, pero Velásquez y Barbadillo nos permitieron darle vuelta al partido.

    EL RESULTADO momentáneo nos ponía con los dos pies en México, pero a menos de diez minutos para el final, Ricardo Gareca puso el empate (2-2) que clasificó a Argentina. La “Bicolor” jugó el repechaje, no le fue bien y los gauchos reinaron en el país azteca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY