0

    “Chemo” también jugó gratis en “U”

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    del solar colgó los chimpunes en 2002 frente a deportivo quito.
    del solar colgó los chimpunes en 2002 frente a deportivo quito.

    a propósito de la decisión de Juan Manuel Vargas de jugar dos meses gratis por Universitario, se nos viene a la mente la última vez que un futbolista resignó dinero por el amor a una camiseta. Corría el año 2002 cuando “Chemo” del Solar eligió retirarse en la “U” sin recibir remuneración.

    LA CRISIS del conjunto crema evitó fichar grandes figuras para afrontar el torneo de aquel año. Del Solar era el máximo referente del plantel dirigido por Ángel Cappa y se puso la mano al pecho soñando con lograr el título en el año de su retiro al lado del “Puma” Carranza, Óscar Ibáñez, Paolo Maldonado junto con los argentinos “Nuno” Molina y Martín Vilallonga.

    EL PLANTEL crema solo pasó dos veces por caja y afrontó el resto del torneo con las arcas vacías. Con “Chemo” a la cabeza, la “U” remontó la ventaja de seis puntos de Alianza Lima en la tabla y forzó electrizante final a doble partido.

    EL FESTEJO final fue merengue tras vencer a los íntimos 1-0 en el Monumental e igualar sin goles en Trujillo. Así, “Chemo” colgó los chimpunes con pura garra en el campo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY