:

Es momento de borrar del fútbol a esos vándalos que se disfrazan de hinchas

El ministro Carlos Basombrío amenazó con cerrar los estadios si continúa la violencia en el fútbol peruano. Además, pidió seguridad privada para los encuentros.

Es momento de borrar del fútbol a esos vándalos que se disfrazan de hinchas.

La irrupción de vándalos disfrazados de hinchas en los entrenamientos de Universitario puso sobre el tapete el tema de la inseguridad en los estadios aunque con un agravante: el peligro de ver un campeonato caracterizado por las paralizaciones debido al descontrol de los barrabrava y a la mano blanda de los dirigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paul Cominges suena con fuerza para ser el nuevo DT de Universitario

El mensaje dado ayer por el Ministro del Interior es contundente: “Si vemos a barristas haciendo violencia, se suspenderá el partido. No más una plantita o vidrio roto por un vándalo, porque cancelamos el encuentro”.

Eso quiere decir que si los clubes no se ponen fuertes para frenar a los violentos, será el Estado el que tomará cartas en el asunto, aunque eso signifique suspender el fútbol.

NO TE LO PIERDAS: Torneo de Verano: los jugadores nacionales que todavía no consiguen equipo

No sabemos qué tan conscientes son los directivos del gran problema de la violencia en los estadios, pero es hora que lideren todo esfuerzo para limpiar a nuestro balompié de esas lacras que se disfrazan de hinchas.

Síguenos en Facebook

Palabra de Líbero