Sería un riesgo convocar a Jefferson Farfán a estas alturas

Ricardo Gareca remó mucho para formar un nuevo grupo y no debería ni siquiera pensar en convocar a Jefferson Farfán para la próximo fecha de Eliminatorias.

Sería un riesgo convocar a Jefferson Farfán a estas alturas

La ausencia de Paolo Guerrero en el siguiente partido eliminatorio ante Bolivia invita a pensar en quién será su reemplazante. El goleador del Flamengo sugirió la vuelta de Jefferson Farfán, pedido que resulta descabellado, pues en los últimos doce meses éste no tuvo actividad. Además su conducta no va de acuerdo a la filosofía Gareca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sampaoli se regala al Barcelona: "Quiero entrenar a Messi todos los días" 

El DT de la Bicolor bregó mucho para recuperar a Christian Cueva. Pero a estas alturas, con el grupo ya formado y el tramo final de las Eliminatorias, sería un riesgo sumar a alguien que en los últimos tiempos no fue un estandarte en el tema disciplinario.

Guerrero apoya a Farfán porque es su amigo. Y si le preguntan por Pizarro, seguro también diría que su aporte es importante.

NO TE LO PIERDAS: Beto da Silva aclara no tiene nueva lesión y alista su debut en el Gremio de Porto Alegre

Pero Gareca ya inició el cambio generacional, que empieza a dar sus frutos, y mal haría en retroceder y arriesgar con algunos jugadores que ya están en retirada.

Si el grupo se la juega a muerte por él, le toca corresponderle de la misma manera.

Palabra de Líbero