Barcelona ya siente el desgaste crónico que afectó a otros grandes

La hegemonía del Barcelona empieza a caer. Primero ante el PSG y ahora ante la Juventus. Ya no es más ese equipo temible en Europa.

Barcelona ya siente el desgaste crónico que afectó a otros grandes

Los grandes equipos cumplen ciclos y soportan el peso del tiempo. Le pasó a todos. Al Santos de Pelé, al Napoli de Maradona, al Ajax de Cruyff, al “Barza” de Romario, al AC Milan de Van Basten, al Sao Paulo de Telé Santana, al Real Madrid de Zidane y Ronaldo, al Boca de Bianchi, y muchos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: ¿Qué dijo Luis Enrique tras la derrota ante Juventus?

Con lo visto ayer en Turín, parece que le llegó el turno al “Barza” de Messi porque se siente un desgaste crónico compitiendo en el nivel más alto del fútbol europeo. La “Juve” no se achicó a la MSN y le ganó bien, de la mano de un Dybala que pinta para crack.

NO TE LO PIERDAS: Juventus: Dani Alves aseguró que no quiso celebrar triunfo por respeto al Barcelona

El zurdo es bueno, letal y no arruga a la patada. Es como un Maradonita, pero más ligerito. De Messi solo tiene la zurda porque este pibe es más guerrero y campechano. 

Tiene 23 años y con sus dos goles -en un 3-0 redondo- agrietó la crisis azulgrana, que esta temporada, además de perder a Luis Enrique, ve de lejos la Liga y la Champions. Solo le queda la Copa del Rey, siempre y cuando no la pierda.

Palabra de Líbero