Rusia 2018: FIFA abrió proceso disciplinario contra la Federación Rusa

FIFA castigaría a rusos por muestras de racismo en el amistoso jugado entre Rusia y Francia en marzo pasado

FIFA castigaría a rusos por muestras de racismo en el amistoso jugado entre Rusia y Francia en marzo pasado

La FIFA no cree en nadie cuando se trata de condenar cualquier muestra de racismo en el fútbol y decidió abrir un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol tras los gritos de mono proferidos durante el amistoso Rusia-Francia a finales de marzo, dirigidos a los franceses Ousmane Dembélé y Paul Pogba.

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Miguel Trauco sería vendido al terminar Mundial Rusia 2018

"Abrimos nuestra propia investigación interna el día siguiente al partido. Todo los partidos internacionales son jugados bajo jurisdicción de la FIFA, pero hemos abierto la investigación para saber mejor qué ocurrió", declaró Alexandre Baranov, responsable de la lucha contra el racismo en la Federación Rusa.

La preocupación de la FIFA va en el sentido de que Rusia será el anfitrión en el próximo mundial y el recinto en el que ocurrió el incidente servirá como escenario para una de las semifinales del campeonato mundial. Y es que las miradas de todos apuntarán a Rusia entre el 14 de junio y 15 de julio, fecha en que se realizará el Mundial.

NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: Ricardo Gareca tiene en la cabeza a su once y confía en clasificar a octavos

Por algunas expresiones de racismo durante las eliminatorias, incluso en algunos partidos que la selección peruana ofició de local, se sancionó a más de una Federación con una fuerte multa. Ahora la FIFA deberá evaluar que castigo aplicar a la Federación Rusa para evitar este tipo de situaciones en el Mundial.

EL DATO
En los últimos años Rusia libra una batalla contra el racismo en los estadios, pero no ha podido erradicar este problema.

Rusia 2018