Call of Duty: Warzone dio ayer inicio a "The Haunting", su evento por Halloween en donde visitaremos Verdansk de noche mientras somos atormentados por alucinaciones por causa del miedo y hasta apariciones sorpresivas de espectros en algunos cofres que normalmente albergan municiones y armas. Sin embargo esta dinámica no ha sido bien recibida por todos.
Antes de entrar de lleno en el tema, debemos aclarear que los desarrolladores de Warzone han puesto una advertencia para el modo "Ghosts of Verdansk". En la advertencia indican claramente que el modo contiene sonidos e imágenes que podrían resultar pertubadoras para cierta porción de suss jugadores. Eso quiere decir que nadie está entrando a este modo sin saber lo que le espera... aunque nadie esperaba que sea tan molesto como veremos.
Verán, tanto este como en el año pasado unos espectros aparecían a manera de susto súbito o "jumpscare" cuando uno abría ciertos cofres que están repartidos en todo Verdansk. Este susto solamente dura unos segundos y no hace molesta su permanencia, más bien es lo suficientemente fugaz como para no cortar la fludez del juego.
Este año un nuevo tipo de susto se ha implementado, uno que se ve aún más perturbador y que está en función con el nivel de miedo de nuestro personaje. Este se mide con un dial abajo a la izquierda de nuestra interfaz y puede descender si estamos en los "Sacred Grounds" marcados en el mapa.
Lamentablemente si no estamos en uno de los "Sacred Grounds", diversas visiones nos atormentarán. Algunas se presentan en forma de imágenes terroríficas como arañas o el mismo Ghostface de Scream, o hasta incluso simular la pantalla azul de Windows cuando se produce un error. Desafortunadamente estas visiones aparecen de forma aleatoria, tal y como descubrió este jugador en pleno intercambio de balas.
Este tipo de sustos provocó que muchos jugadores alzaran la voz en redes sociales en contra de estas visiones. Dada su naturaleza tan impredecible, es posible que le hayan costado el juego a cualquiera. Si bien esto forma parte de la advertencia al inicio del juego, muchos piden que no aparezcan cuando comienzan los combates entre jugadores.