En un encuentro interesante y sorpresivo, el Lechia Gdansk empató 2-2 con el Barcelona, en lo que fue el primer partido oficial de Neymar con la camiseta culé, en el estadio PGE Arena Gdansk, que llevó a casi 44 mil hinchas para ser parte del suceso.
El juego, aunque usted no lo crea, lo comenzó ganando el cuadro local a través de Bieniuk, a los 14’, que de cabeza superó a la zaga azulgrana y decreto el 1-0 parcial. Sin embargo, Sergi Roberto, once minutos después, emparejó las acciones.
Tras el tanto, Montoya y Dos Santos casi desnivelan el marcador, pero el resultado no cambiaría más en este tiempo y ambos clubes se fueron al descanso. No obstante, ya en el complemento, Grzelczak desniveló el resultado a los 49’, pero siete minutos más tarde, el ‘10’ del equipo culé, Lionel Messi, igualó el marcador, a los 56’.
No obstante, lo que todo el mundo estaba esperando, que la ‘Pulga’ y Neymar jueguen juntos no se dio, pues el argentino salió del campo a 76’ por Dongou y un minuto después, el astro brasileño realizó su ingreso por Sánchez. Los minutos pasaron y el encuentro acabó igualado sorpresivamente.
EL DATO
Barcelona pagó por el pase de Neymar el monto de 57 millones de euros.