Real Madrid tuvo un auspicioso debut en la Champions League y no tuvo piedad con el Galatasaray. Los madridistas apabullaron por 6-1 a los turcos, en lo que significó la primera goleada de la presente edición del torneo.
Enfrentar a Galatasaray en el "infierno" de Estambul siempre es complicado. Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, lo sabía muy bien y planteó el partido con un 4-2-3-1, que dejaba a la expectativa a Gareth Bale.
Sin embargo, tal y como lo había anticipado, Ancelotti puso en su oncena a Iker Casillas, quien parecía regresar a las canchas más motivado que nunca. Prueba de ello fue un atajadón que tuvo a los 3 minutos tras un remate de Felipe Melo.
En ese momento, los locales tocaban mejor el balón y buscaban constantemente el gol. Esto, incluso, se hizo más fuerte cuando Casillas, para su mala suerte, salió lesionado. Fue un golpe anímico para los madridistas. Pero sabían que no podían bajar los brazos.
De a pocos Real Madrid iba recuperando la posesión del balón y en una de esas, Isco marcó un golazo tras un gran pase de Ángel Di María. Madrid ya ganaba 1-0, quizás sin merecerlo, pero ese gol marcaría la historia del partido.
Antes de finalizar el primer tiempo, Drogba sufrió un golpe por parte de Pepe y no pudo continuar en el complemento. Era una gran baja para los turcos. Pero el segundo tiempo empezó de ida y vuelta. A los 47', Madrid tuvo el segundo y un minuto después, Yilmaz casi pone el empate para Galatasaray.
Pero a los 54', llegó otro golpe de la visita. Di María, nuevamente, dio un gran pase y esta vez habilitó a Benzema. El francés definió como el crack que es y Madrid ya lo ganaba 2-0. Ese gol motivó sobremanera a los de Ancelotti que empezaron a buscar el tercero.
Y llegó. Cristiano Ronaldo anotó el tercero a los 63' tras otro pase de Di María. Real Madrid ya dominaba a su antojo el encuentro y seguía buscando. Quería hacer historia. Quería golear.
Y así fue. Tres minutos después, Cristiano apareció de nuevo y puso el 4-0. Ya era goleada, pero ahí no quedó todo. Madrid volvió a golpear a los 81'. Otra vez Benzema apreció tras servicio de Cristiano Ronaldo.
Si pensaste que ahí terminaba todo, te equivocas. Galatasaray apareció por fin a los 84' para marcar el descuento a través de Bulut. ¿Ya acabó? Pues no.
Faltaba la cereza de la torta. Tras una gran jugada, Cristiano Ronaldo marcó el sexto a los 90' y su tercer gol en el partido. Ahora sí, terminó.
Madrid tuvo un auspicioso debut en la Champions League y lidera la tabla del grupo B. Además, es la primera vez que logró ganar en Estambul.
EL DATOEn el otro partido de la llave, Juventus empató a uno con el Copenhague.