Una imagen que se volvió tendencia en las redes sociales. En Rishikesh, una ciudad de la provincia de Uttarakhand, India, la Policía local encontró a diez turistas paseando, violando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, e impuso un peculiar castigo.
Los infractores escribieron 500 veces "lo siento" como castigo por incumplir la cuarentena. El hecho ocurrió el sábado 11 de abril. Los turistas fueron encontrados paseando por el área de la ciudad de Tapovam.
El subinspector de la policía local, Vinod Kumar Sharma, indicó que los turistas pidieron perdón por su comportamiento, pero la sanción ya estaba impuesta y la tenían que cumplir.
Las restricciones rigen entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., en este lapso de tiempo los pobladores pueden realizar sus labores o comprar víveres para su hogar. Está prohibido pasear por la ciudad.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.
Seguir indicaciones.
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara