9 de Noviembre del 2010 | 9:42 h

La ANFP de Chile decidirá el viernes si Jorge Segovia queda habilitado como presidente

La Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile postergó hasta el próximo viernes la decisión sobre la habilitación o no del empresario español Jorge Segovia para asumir la presidencia del organismo.

 


Los siete abogados que integran la comisión se reunieron hoy durante cerca de tres horas para estudiar los antecedentes del caso, aunque trascendió que hasta el viernes no emitirán un dictamen.
      
"La de hoy fue sólo una reunión preliminar. Vamos a estudiar los antecedentes, y el viernes entregaremos el informe al directorio" de la ANFP, indicó el abogado Jorge Aguilar, integrante de la comisión.
      
Segovia, que el jueves pasado fue elegido para presidir el fútbol chileno, podría ser inhabilitado por el artículo 164 del reglamento de la ANFP.
      
Según este artículo, no podrán ser dirigentes de la entidad personas que participen como dueños de una empresa, con más del 10% de participación, que haya celebrado algún contrato con la ANFP o clubes asociados.
      
El empresario español, presidente y propietario del Unión Española, mantiene un contrato entre el club y la Universidad SEK, de la que también es dueño.
      
Segovia y Harold Mayne-Nicholls, el actual timonel de la ANFP, se enzarzaron en un cruce de acusaciones en torno a la reunión que ambos mantuvieron el domingo pasado para tratar la posible inhabilitación del presidente electo y la salida del argentino Marcelo Bielsa de la selección nacional.
      
La cita la propició el abogado Darío Calderón, ex vicepresidente de la ANFP, quien, según varios medios, propuso separar la ANFP de la Federación de Fútbol para que ésta última siga encabezada por Mayne-Nicholls y pueda tratar de retener a Bielsa.
      
Mayne-Nicholls dijo en un comunicado que Segovia rechazó de forma "tajante" el planteamiento de Calderón y "se negó terminantemente a que el señor Bielsa siguiera en la selección de Chile".
      
Añadió que Segovia le ofreció trabajar en la Federación de Fútbol, encargada de las selecciones nacionales, aunque rechazó la oferta "por la sencilla razón de que (Segovia) me había defraudado".

Te puede interesar

RESULTADOS