8 de Julio del 2014 | 12:21 h

Alemania vs Brasil: “Teutones” humillaron 7-1 a Brasil y jugarán la final del mundial [FOTOS]

Brasil vs Alemania: Festejó alemán ante la goleada Fuente : Tuteve.tv-Grupo ATV

Alemania demostróhoy  porque es un fuerte candidato a ser campeón del mundial, pues apabulló 7-1 a un desdibujado Brasil que nunca encontró la fórmula para vulnerar la valla del portero Manuel Never que se mostró seguro. Los goles del encuentro los anotaron, Miroslav Klose,Thomas MullerSami Khedira y en dos ocasiones Toni Kroos y Shurrle.

En los primeros minutos fue Brasil el de la iniciativa adelantado sus líneas y creando ataque con un Hulk que se mostraba participativo. Sin embargo el batacazo y la lluvia de goles para los alemanes llegó a los 11’  cuando Thomas  Mulller aprovechó una buena triangulación de Ozil y Kedira para empujar el balón y marcar el primero.

El silencio y la incertidumbre en el Estadio Mineirao se hacían grandes cuando llegó el segundo tanto. Miroslav Klose aprovechó su apodo de cazador para anotar  su gol número 16 en los mundiales y obtener el record que los ostentaba Ronaldo.

El nuevo jugador del Real Madrid, Toni Kroos demostró porque es una de las revelaciones del mundial y sobre los 25' con un remate cruzado estiró la cuenta ante un Brasil mermedo que no entedía lo que sucedía en el terreno de juego, un minuto más tarde el mismo Kroos aprovechó un gran pase de Khedira para anotar el cuarto tanto para su selección.

Antes de finalizar la primera etapa Sami Khedira puso el quinto ante una pasiva marca brasilera que ya se veía derrotada y sin encontrar la forma de como detener a los alemanes que jugaban con la apariencia de perder.

En el segundo tiempo ni con las variantes que realizó el técnico, Felipe Scolari pudo cambiar la historia de un partido que con el transcurso de los minutos se convertía en una pesadilla. Los alemanes continuaban con el mismo estilo de juego de movilidad y pase corto que era difícil de contener a los brasileros buscando la goleada de escándalo.

André Shurrle con su doblete anotó el  7-0. El atacante alemán que reemplazó al histórico Miroslav Kloose en la segunda etapa no dudó en fusilar a Julio César a los 69 y 79 minutos arrancando los oles de los simpatizantes brasileros que apoyaban al cuadro teutón.

El tanto del honor para Brasil lo anotó Óscar para las estadísticas en los minutos finales, el volante del Chelsea se sacó la marca de Boateng y definió cruzado ante la salida del portero Manuel Never.

NO OLVIDES QUE MAÑANA se enfrentan Holanda y Argentina por su pase a la gran final

EL DATO
Es la primera vez en la historia de un Mundial que Brasil recibe más de 5 goles, en la fiesta del fútbol de 1938 Polonia le anotó 5 tanto, pero los sudamericanos vencieron el encuentro.

 

NEYMAR SIEMPRE PRESENTE

Miles de hinchas, quienes llenaran el estadio Mineirão saben que su selección estará con los ánimos algo caídos por no tener a Neymar entre los titulares. Por eso, se ha popularizado, en los últimos días, una máscara con el rostro del ´10´ del Scratch.

En las calles previas al estadio ya se ven a los hinchas con el rostro cambiado y confiados en ganar a los alemanes, repitiendo la final de Corea-Japon 2002.

EL ETERNO SEMIFINALISTA

En los dos últimos mundiales, la selección de Alemania ha llegado a esta instancia sin suerte de disputar la tan ansiada final. Ahora, contando la baja de Tiago Silva, el capitán y su estrella Neymar, el equipo de Joachim Löw saben que tienen todo servido para ganar y ser el primer semifinal y vengarse de la derrota del mundial Corea-Japón 2002.

En Brasil 2014, después de pasar primeros en su grupo, los ´teutones´ tuvieron que vencer, en tiempo extra a una difícil selección de Argelia, que le complicó más de la cuenta. Revive la reñida clasificación alemana a cuartos de final…

Luego, ya instalados en cuartos de final, se enfrentaron contra Francia. El partido terminó a favor de los alemanes y tuvo como figura al portero Neuer, quien evitó los goles de Karim Benzema, que hubieran significado el empate y posible derrota. Mira las mejores jugadas del partido entre ambas selecciones…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARHolanda vs. Argentina: 'Naranja Mécánica' y albicelestes pelearán mañana por su pase a la final de Brasil 2014

08 de Julio de 2014 | 18:41 h

Aficionados brasileños portan caretas con el rostro de Neymar. pic.twitter.com/cA0F9d1z6z

 

 

EL CAMINO DEL SCRATCH

Después de pasar primero en el Grupo A, la selección brasileña tuvo que enfrentar al segundo del Grupo B, que era Chile. Los mapochos dirigidos por Jorge Sampaoli le plantearon un partido dividido con ocasiones de gol para ambos cuadros. El partido terminó empate en el tiempo reglamentario y se fueron a penales. Revive la dramática definición aquí…

Los pupilos de Luiz Felipe Scolari, ya instalados en cuartos se midieron contra una difícil Colombia y tuvo la ventaja desde los primeros minutos. Pero, con el pasar del tiempo los cafeteros lucharon para pasar y descontaron faltando pocos minutos para el final. Recuerda aquí el golazo de David Luiz de tiro libre…

EL APOYO

Neymar era el llamado a destacar en Brasil 2014. Poco a poco lo estaba haciendo con el ´Scratch´. Ya tenía 4 goles y estaba entre uno de los goleadores del torneo mundial, pero una lesión en el partido de cuartos de final, contra Colombia lo dejará fuera de las canchas por cuatro semanas.

El ´10´ de la verdeamarelha reconoce la importancia del apoyo a sus compañeros. Por eso, en un mensaje, a través de su cuenta oficial de Instagram, Neymar agradeció el apoyo que viene recibiendo desde el viernes y pidió que se llene el estadio Mineirão, sólo sabe que el objetivo es ganar sí o sí. Así que, el próximo domingo llenen el estadio Maracaná de amarillo y verde.

Lee aquí la traducción del mensaje: Texto preparado No puedo agradecer todo el cariño y los miles de mensajes de apoyo que he recibido desde el viernes ... Yo quería ser capaz de hablar más de un idioma para agradecer a todo el mundo. Seguido, o tratado de seguir todo lo que se publicó ... eran estos mensajes que hicieron estos últimos días menos doloroso. Hoy voy a ver el partido de Brasil contra Alemania en el exterior ... Vuelvo uno entre 200 millones de aficionados y sé lo importante que es para los chicos de allí campo nuestro apoyo, nuestros fans son! Así que yo quería hacer un agradecimiento a todos los que me enviaron su energía positiva y también quería preguntar torcermos juntos hasta el último segundo porque quiero mucho, mucho para estar con todo el mundo (los fans y mis compañeros de equipo) el próximo Domingo en el campo .. ......... en el Maracaná. Dios es fiel!

 

LA FINAL SE REPITE

La semifinal que se vivirá, desde las 15:00 pm. (Hora peruana), en el estadio Mineirão tiene una gran historia, que aún puede quedar para las estadísticas. Brasil y Alemania se enfrentan por segunda vez en un partido por mundial. No se veían las caras hace doce años, en su último partido ganó el Scratch por 2-0 y se quedó con el título de Corea-Japón 2002.


Brasil, era dirigido por Luiz Felipe Scolari y tenía como símbolos en el equipo a Roberto Carlos, Lucio, Gilberto Silva, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Toda una constelación de estrellas, mientras los ´teutones´ contaban con su arquero estrella, Oliver Kahn, en el mediocampo con Torsten Frings y en la delantera, aparecía un joven Miroslav Klose, quien no pudo marcar en la final. Ahora, doce años después tiene la posibilidad de pasar su propio record.
 

LA PREVIA

Luiz Felipe Scolari quiere hacer historia con el Scratch. Miles de brasileños primero lo criticaron, pero ahora lo adoran. El técnico les dio la clasificación a semifinales y enfrentarán a una difícil selección de Alemania, el próximo 8 de julio, a partir de las 15:00 pm. (Hora peruana). Los pronósticos son reservados, aunque algunos medios internacionales dicen que la victoria será europea.

Brasil, en cuartos de final, enfrentó a Colombia. El partido acabó con los locales como airosos, pero dejó dos importantes bajas para su siguiente partido. Neymar, la estrella del equipo sufrió una dura entrada por detrás del defensa colombiano Zuñiga y tuvo que ser sacado en camilla del partido. El resultado una fractura de vértebra que requiere cuatro semanas de recuperación, también su capitán Tiago Silva recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá alternar en el partido contra los teutones en el Estadio Mineirão.

Alemania, por su parte, llegará con el equipo completo. Los europeos sufrieron más de la cuenta contra Francia y le deben el pase a semifinales a su arquero Manuel Neuer y al defensa Hummels, quien estuvo atento para salvar los ataque de Karim Benzema y compañía. Ahora, el técnico Joachim Low peleará por llegar a la final de un mundial, después de ocho años. La última vez que disputaron una fue en Corea-Japón 2002 y la perdieron contra su próximo rival, Brasil.

ALINEACIONES

Brasil: Júlio César; D.Luiz (c), Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Oscar, Dante, L.Gustavo, Bernard, Maicon. DT: Luiz Felipe Scolari

 

Alemania: Neuer; Hoewedes, Hummels, Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Klose, Muller, Lahm (c), Kroos, Boateng. DT: Joachim Low.

 

ESTADIO: Estadio Mineirão (Belo Horizonte)

HORA: 15:00 pm. (Hora peruana)

ÁRBITRO: Marco Rodríguez (México).

EL DATO
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio a conocer que pedirá una sanción para Juan Camilo Zuñiga, por lesionar a Neymar, que provocó ser descartado de los próximos partidos
 

CON PSICÓLOGA POR LESIÓN DE 'NEY'

La selección brasileña recibIó, ayer, una nueva visita de la psicóloga que apoya al equipo, Regina Brandao, después de la lesión de Neymar y del fallecimiento del abuelo de Marcelo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado de que la psicóloga se encontraría hoy con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección en Teresópolis "para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial".

Brasil perdió en los cuartos de final por lesión a Neymar, estrella del equipo, lo que causó una gran repercusión en todos los jugadores.

En una entrevista a la televisión Globo en la noche del sábado, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo que el equipo se quedó "muy sacudido" por perder su mayor referencia.

"También ya ha comenzado el trabajo de concienciación de que incluso en cualquier catástrofe surge una oportunidad de hacer alguna cosa diferente. Y es eso lo que vamos a hacer", afirmó.

El lateral izquierdo Marcelo sufrió el sábado la muerte de su abuelo Pedro Vieira da Silva Filho, de 78 años, quien fue el familiar que más le incentivó a ser futbolista cuando era niño.

Aunque tenía permiso para dejar la concentración de la selección para acudir al entierro, Marcelo optó por permanecer en Teresópolis para continuar con la preparación para el partido de semifinales del Mundial, que Brasil jugará el próximo martes contra Alemania en Belo Horizonte.

FUENTE: EFE


 

Te puede interesar

RESULTADOS