14 de Junio del 2015 | 16:42 h

Perú perdió 2-1 ante Brasil tras jugarle de tú a tú en debut de la Copa América [VIDEO/FOTOS]

La selección peruana cayó 2-1 ante Brasil en su debut de la Copa América 2015 luego de jugarle de igual a igual a los dirigidos de Dunga y complicándolos en lo que duró el partido. Christian Cueva marcó para Perú. Mientras que Neymar y Douglas para la verdeamarela.
 
A penas a los 3' Perú se ponía arriba en el marcador a través de Cueva tras ser habilitado por Paolo Guerrero y fusilar al arquero Jefferson. 
 
Pero el festejo duro poco, pues Neymar marcaba la igualdad a los 5'.
 
El 1-1 no intimidó a los dirigidos de Ricardo Gareca, por el contrario fue un estímulo para los peruanos que defenieron los colores de la Bicolor como unos verdaderos guerreros.
 
La segunda etapa también fue pareja para ambas escuadras, la selección peruana generaba ocasiones claras de gol que no podía concretar y marcaba con tranquilidad a las figuras brasileñas. Sin embargo, empezaba a sentirse el desgaste el cuadro nacional.
 
Para refrezcar el equipo, ingresaron Yordy Reyna por Jefferson Farfán, quien tuvo una destacada actuación, y André Carrillo por Cueva. Un rato después salió Juan Vargas y fue Yoshimar Yotún, quien ocupó su lugar. 
 
Ya se habían cumplido los 90', pero tenían que jugarse 4 minutos adicionales, el calvario de siempre para Perú. 
 
Es así que el desequilibrante Neymar, la figura indiscutible del encuentro, habilitó a Douglas, quien marcó el 2-1 a favor de Brasil tras vencer a Gallese y el equipo de Gareca dejaba escapar la posibilidad de iniciar su camino en la Copa América 2015 empatándole a Brasil.
 
EL DATO
Brasil enfrenta a Colombia por la segunda fecha de la Copa América este miércoles 17 de junio. Mientras que Perú se mide con Venezuela este jueves 18.

 

Por el mismo grupo,  Venezuela le ganó a Colombia por 1 a 0

ALINEACIONES CONFIRMADAS
PERÚ: Pedro Gallese, Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Luis Advincula, Christian Cueva,  Ballón, Joel Sánchez, Carlos Lobatón,  Jefferson Farfán  y  Paolo Guerrero.
BRASIL: Jefferson, Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luiz, Fernandinho, Elías, William, Fred (Firmino), Diego Tardelli, Neymar

 
CONFIRMAN A FARFÁN ANTE BRASIL
Al parecer la ausencia de Jefferson Farfán ante Brasil habría sido solo un susto o una estrategia, pues se confirmó la 'Foquita' alineará en el debut de la selección de la Copa América pese a haber sufrido una intoxicación.
 
 
LA PREVIA
Comienza el sueño. La Selección Peruana debuta hoy domingo 14 de junio (4:30 p.m./AméricaTV) en la Copa América en Temuco dónde buscará su primera victoria por el Grupo C nada menos que ante Brasil, uno de los principales canditados a ganar el certamen.
 
El combinado que dirige Ricardo Gareca hizo un buen partido ante México. Y aunque no se ganó, se pudo apreciar quienes se ganaron el puesto para ser titulares ante la "canarinha" este fin de semana. Paolo Guerrero, delantero "bicolor" preocupó tras sufrir un golpe en el tobillo derecho; sin embargo, su presencia en el debut copero es casi un hecho. 
 

Del equipo que presentó Gareca ante México, habrían novedades. Juan Vargas marcará la banda izquierda, un puesto en el que no juega hace años. Mientras que Christian Cueva se mantendrá por la banda en la ofensiva. Este lugar era la duda del entrenador, donde probó a André Carrillo y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca espera que Perú genere las mismas y hasta mas situaciones de gol que logró ante los mexicanos, encuentro que pudo haber terminado con la victoria peruana (1-1).

De otro lado, Brasil, seleccionado que tiene al mando Dunga, buscará lavarse la cara del espeluznante mundial que hizo el  2014, peleando por tener la Copa América. Neymar será una de las máximas figuras que tendrá el combinado de la "canarinha". William y Tardeli lo acompañaran en la ofensiva. Robinho, quien tiene una dolencia se podría perder el choque ante los peruanos. 

POSIBLES FORMACIONES 

PERU: P. Gallese; L. Advincula, C. Zambrano, C. Ascues, J. Vargas; J. Ballón, C. Lobatón, J. Sánchez, C. Cueva; Yordy Reyna, P. Guerrero. DT: Ricardo Gareca

BRASIL: Jefferson; Miranda,  Filipe Luis, David Luiz,  Dani Alves; Willian,  Fernandinho,  Elias, Fred, Neymar, Diego Tardelli. DT: Dunga

Hora: 4.30 p.m.

Estadio: Germán Becker

EL DATO
Próximo encuentro de Perú será ante Venezuela el 18 de junio desde las 6.30 p.m. en el Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Estos son los jugadores más caros de Europa que estarán en torneo continental [FOTOS] 

Te puede interesar

RESULTADOS