16 de Junio del 2015 | 14:42 h

Claudio Pizarro y el día que debutó con la Selección Peruana en la Copa América 1999 [VIDEO]

La Selección Peruana alista su duelo ante Venezuela en Valparaíso y Claudio Pizarro asoma como reemplazante de Jefferson Farfán. Recordamos el debut del 'Bombardero' hace 16 años en la Copa América de Paraguay.

El papel de Perú en la Copa América es una incógnita. El nivel en que se encuentran las selecciones que toca enfrentar en nuestro grupo nos la pone difícil; sin embargo, la experiencia y trayectoria de futbolistas como Claudio Pizarro nos dan una esperanza. El “Bombardero” jugará su cuarto torneo continental y hoy toca recordar la primera vez que disputó uno.

El 29 de junio de 1999, la selección llegó a Paraguay para enfrentar a Japón en la 39° edición de la Copa América. En el equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas estaba Maestri, Reynoso, “Chorri”, Solano, Ibáñez y un joven Claudio Pizarro, quien ese mismo año debutó en la selección y fichó por el Werder Bremen de Alemania.

En el triunfo 3-2 ante los “nipones”, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Claudio Pizarro jugó desde el vamos. Oblitas lo mantuvo como titular en los dos siguientes choques de la fase de grupos: victoria 1-0 ante Bolivia y derrota 1-0 ante Paraguay. Pero en cuartos de final, ante México, Claudio fue enviado a la banca y caímos 4-2 en penales (3-3 en los 90’).

Claudio Pizarro dejó Asunción sin anotar goles. En los 2 próximos torneos que jugó (2004, 2007), Perú también llegó hasta cuartos de final (una lesión le impidió estar en 2011) y en Chile es su chance de llegar más lejos. ¿Podrá?

EL DATO
Claudio Pizarro ha anotado 3 goles en la Copa América y todos se los convirtió a Bolivia.

TAMBIÉN LEE:

Te puede interesar

RESULTADOS