Perú vs. Brasil: el 'Scratch' ya fue eliminado de una Copa América por la blanquirroja gracias a una mano |FOTOS

En la Copa América de 1975, Perú venció 3-1 a Brasil en Belo Horizonte. Fuente : Archivo

13 Jun 2016 | 6:45 h

Pasarán los años y se hablará del gol de Raúl Ruidíaz con la mano que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario. El tanto de la 'Pulga' es tan polémico como aquella leyenda que data de 1975, cuando un polémico sorteo instaló a la blanquirroja en la final y relegó a la 'canarinha' al fracaso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Brasil: ¿Raúl Ruidíaz se burló de 'garotos' tras eliminarlos de la Copa América Centenario? |VIDEO

Aquella oportunidad, Perú y Brasil disputaban las semifinales de la Copa América. Como aquella edición del torneo no tenía sede fija, los cotejos se debieron jugar ida y vuelta. En Belo Horizonte, la blanquirroja consiguió un triunfo histórico, venciendo 3-1 en el mismísimo estadio Mineirao.

Sin embargo, para la revancha el combinado patrio no sostuvo el resultado y cayó 2-0 en Matute. Empatados en puntos y goles, la Conmebol decidió que el finalista del certamen, que iba a enfrentar a Colombia, se defina en un sorteo.

Se tejieron varias historias alrededor de aquel sorteo. Habían dos bolillas, con los nombres de los países protagonistas en el interior. La persona que debía escoger una era la nieta de Teófilo Salinas, entonces presidente de la Conmebol y quien tenía nacionalidad peruana. 

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Brasil: Neymar y su duro mensaje en Instagram tras la eliminación del 'Scratch'

Cuentan que previo al acto, se le comunicó a Verónica Salinas que la balota que tenía el papelito de Perú fue helada previamente, para que así la niña cogiera dicha bolilla y el "azar" favoreciera nuestros intereses. 

Perú ganó en Brasil a Brasil. En el segundo partido, Perú perdió con Brasil en Perú. El tercer partido lo gané yo… ¡Eso me dio mucho gusto!”, dijo la escolar, contenta por ser pieza clave en la clasificación de la Selección peruana a la final del certamen. En la llave decisiva, la blanquirroja superó a Colombia (necesitó tres partidos), sumando así su segunda y última Copa América. 

EL DATO
Perú le ganó por tercera vez a Brasil por Copa América. Las dos anteriores oportunidades fueron 1953 y 1975.
 

 

Te puede interesar

RESULTADOS