Copa América Centenario: la muerte y resurrección de más de un técnico en Estados Unidos

Ricardo Gareca y Juan Antonio Pizzi volvieron a la vida, pero tres países llegarán con técnico nuevo al reinicio de las eliminatorias.

27 Jun 2016 | 12:21 h

Se equivocó quien pensó que la Copa América Centenario era un torneo sin importancia para las selecciones participantes. Ello lo demuestra el hecho de esta competencia celebrada en Estados Unidos signficó la 'muerte' de dos técnicos, que dejaron su cargo a raíz de los malos resultados. Y se sumaría uno más a la lista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina: Gerardo Martino habría renunciado a la selección 'albiceleste'

Son tres las selecciones que afrontarían el reinicio de las Eliminatorias, en setiembre, con un nuevo estratega al frente. La última víctima sería Gerardo Martino, quien no aguantó perder su segunda final consecutiva y habría dado un paso al costado en la selección albiceleste. 

NO TE LO PIERDAS: Islandia venció 2-1 a Inglaterra y lo eliminó de la Eurocopa |VIDEO

De confirmarse lo de Martino, no se va solo, pues el brasileño Dunga también fue cesado en su cargo luego de que Brasil, por primera vez en su historia, fuera eliminado de la Copa América en primera fase. Otro que también fue tachado es el argentino Ramón Díaz, que al frente de Paraguay hizo una pésima campaña en Estados Unidos.

La otra cara de la moneda la tuvieron técnicos como Juan Antonio Pizzi. Quienes discutían hasta hace poco que era el indicado para reemplazar a Jorge Sampaoli ya cambiaron su percepción. Con Ricardo Gareca pasó algo similar. Nadie apostaba por el 'Tigre' en la selección peruana y la Copa América Centenario le hizo ganar votos, recuperó la confianza de la gente y en el reinicio de las eliminatorias tendrá la oportunidad de demostrar que lo hecho en Estados Unidos no fue un golpe de suerte.

EL DATO
El 7-0 que sufrió México ante Chile también hizo tambalear al colombiano Juan Carlos Osorio al frente de los aztecas. Su continuidad depende de los próximos resultados del Tri.

Te puede interesar

RESULTADOS