0

    Wimbledon: Roger Federer gana en su debut y quiebra récord de triunfos

    Roger Federer hizo correr a ucraniano en su debut en Wimbledon. “Me duele el tobillo”, le dijo a Roger, quien quebró récord de triunfos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Wimbledon: Roger Federer gana en su debut y quiebra récord de triunfos
      Wimbledon: Roger Federer gana en su debut y quiebra récord de triunfos

      Le metió miedo. El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, se convirtió ayer en el profesional masculino con más partidos ganados en el All England Club londinense (85), rompiendo el empate a 84 que tenía con el estadounidense Jimmy Connors.

      “Fed”, de 35 años y quinto del ranking mundial, hizo correr al ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando dominaba el partido por 6-3 y 3-0. El tenista de 28 años y 84º ATP solo aguantó 42 minutos en el césped.

      El reciente vencedor del ATP 500 de Halle está en plena forma: intocable con el saque, 10 “aces”, y dominando cada rincón de La Catedral. “Mi meta es ganar mi octavo título aquí”, sostuvo Roger, poseedor de 18 Grand Slam (récord): 

      Dolgolpolov ya había pedido asistencia médica luego del primer set. El trainer manipuló su tobillo derecho, no en exceso, temiendo que fuera peor el remedio que la enfermedad.

      En el césped del ATP 250 de Hertogenbosch (Holanda), “Dolgo” ya había abandonado la cancha antes de tiempo por lesión en la misma articulación. Mañana, “Fed” se medirá al serbio Dusan Lajovic, que eliminó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 y 6-4. ¡Fácil!

      EL DATO

      Hoy, el español Rafael Nadal (2° ATP), bicampeón en Wimbledon, juega contra Donald Young (EE UU, 43° ATP).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY