0

    Roger Federer se perfila como el próximo rey de Wimbledon

    Eliminados Murray y Djokovic, el “Expreso Suizo” Roger Federer tiene todo para ganar el torneo de Wimbledon.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Roger Federer se perfila como el próximo rey de Wimbledon
      Roger Federer se perfila como el próximo rey de Wimbledon

      El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon tras una jornada tormentosa para Andy Murray, derrotado por el estadounidense Sam Querrey, y la retirada de Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych.

      El número uno del ránking, Andy Murray, cayó ante Sam Querrey en cinco sets (3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1 en 2h 42m). Luego le llegó el turno a Novak Djokovic, que tenía la oportunidad de recuperar el cetro del tenis mundial si el domingo se alzaba con el torneo.

      Pero el serbio no pudo ni concluir su duelo ante Thomas Berdych. Una lesión en el codo derecho le hizo retirarse en el segundo set, cuando ya había perdido el primero (7-6).

      Con los dos gigantes fuera, el camino parece expedito para Roger Federer, que no dio ninguna opción al canadiense Raonic (6-4, 6-2 y 7-6 en 1h 58m). El suizo jugó su partido número 100 en Wimbledon y lo aprovechó para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.

      EL DATO

      La etapa previa a la gran final de Wimbledon se disputará mañana con dos partidos que prometen emociones infinitas: Sam Querrey (EE.UU.) vs. Marin Cilic (CRO) y Roger Federer (SUI) vs. Tomás Berdych (RCH).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY