0

    Usain Bolt dio la noticia más triste a todos sus seguidores

    Usain Bolt, catalogado como el atleta más rápido del mundo, anunció el adiós a las pistas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Usain Bolt pretende retirarse a lo grande de las pistas.
    Usain Bolt pretende retirarse a lo grande de las pistas.

    A todos nos llega la hora y más aún si eres un atleta competitivo. Usain Bolt reveló lo que era un secreto a voces, pero que nadie se atrevía a confirmar. A sus 30 años, el jamaicano - en medio de lágrimas- confirmó que disputará sus últimas carreras en este Mundial de Atletismo que se realizará en la ciudad de Londres. 

    "El mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable", agregó Usain Bolt en una rueda de prensa británica. Asimismo, puso la 'cuota de chispa' al afirmar que su legado perdurará hasta dentro de 100 años, así aparezcan nuevos velocistas.

    La primera carrera que afrontará será este viernes en la prueba de 100 metros a partir de las 2:20 p.m. (hora peruana). Al día siguiente, entrará al ruedo para disputar las semifinales (3:05 p.m.). Ese mismo día, pero una hora más tarde correrá la final de la prueba de 100 metros. "Los siete velocistas que estén en la final conmigo serán mis mayores rivales", sostuvo.

    Cabe destacar que uno de los detonantes para que Bolt haya decidido retirarse fue su inicio de temporada. El jamaicano recibió una nefasta noticia que lo hizo añicos al enterarse de la muerte de su entrañable amigo Germaine Mason, subcampeón olímpico de salto de longitud en Pekín en el 2008.

    EL DATO:

    Usain Bolt ganó su primer campeonato en el Mundial Júnior 2002 de 200 metros. Logró un tiempo de 20,61 segundos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY