0

    Perú tiene talento

    Ganadores del nacional Sub 14 de ajedrez, Heidy García y Steven Rojas, van por el título mundial de la categoría en Uruguay.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    los chicos ajedrecistas literalmente barrieron en el nacional sub 14 pero sus sueños son mayores.
    los chicos ajedrecistas literalmente barrieron en el nacional sub 14 pero sus sueños son mayores.

    el ajedrez es mucho más que apurar el “jaque mate”. Es un juego en el que se refleja y se comprueban todas las pasiones de los “cerebros”. Claro ejemplo de ello son los casos de Heidy García y Steven Rojas, quienes tocaron el cielo al ganar el campeonato nacional en la categoría Sub 14.

    Perú tiene talento y de sobra. Steven, quien practica el ajedrez desde los tres años, a su corta edad (13) ya sabe lo que es dejar el nombre de Saco Oliveros en todo lo alto. En 2015, Rojas ganó el Sudamericano Sub 11, que se realizó en Bolivia.

    García, a su vez, se ubicó en tercer lugar en el Sudamericano de este año en la modalidad de rápido. Si bien ambos ganaron el campeonato nacional Sub 14 en febrero pasado, dicho torneo no es su principal objetivo.

    Ambos tienen entre ceja y ceja el Mundial Juvenil Sub 14, que se realizará en Montevideo del 16 al 26 de setiembre. Serán 11 rondas, en donde se alzará con el título el que obtenga mayor puntaje. El ajedrez es mucha imaginación y ellos la tienen.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY