0

    ApuRaid: todo listo para la espectacular carrera de aventura en Huarochirí

    Este 8 de octubre se realizará en Huarochirí la edición XII del “ApuRaid”, organizado por la asociación Aire Puro, especialistas en actividades de montañas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ApuRaid: todo listo para la espectacular carrera de aventura en Huarochirí
    ApuRaid: todo listo para la espectacular carrera de aventura en Huarochirí

    Hay competencias, dicen los amos de las montañas, que deben experimentarse con el corazón y con los ojos bien abiertos. Vivirlas al máximo. Física y mentalmente. Por ello, el “ApuRaid”, carrera de aventura organizada por la Asociación de Deportes de Montaña, Aire Puro, con el auspicio de la firma The North Face, te llevará a conocer los parajes más recónditos de Huarochirí y de paso te obligará a entregar lo máximo de tu capacidad atlética.

    Tal competencia se realizará este 8 de octubre -será la edición XIII del “ApuRaid”- e incluye trekking, trail, ciclismo de montaña, escalada, rapel, ascensos por cuerda y pruebas especiales bajo los lineamientos de la orientación y lectura de mapas topográficos. Este tipo de carreras de alto performance vincula de manera particular al competidor con las comunidades y el entorno natural donde se desenvuelve el evento. La carrera, igual que en ediciones anteriores, se realizará en parejas y contará con las categorías de Xtreme Dúo 50K; Xtreme Postas 50K; Travesía 30K; Travesía 15K y Geocaching individual.

    “Con esta competencia queremos contribuir a la práctica y difusión de las actividades deportivas en montaña, al desarrollo del turismo directo y alternativo en las comunidades rurales, promoviendo  la práctica del deporte en entornos naturales respetándolos y cuidándolos ” señaló María Eugenia Viloria, representante de Aire Puro y directora de la Edición XIII del ApuRaid.

    EL DATO

    Las inscripciones en https://www.facebook.com/ApuRaid/

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY