0

    ¡Caballito de totora!

    IPD impulsa el semillero del surf con Proyecto Especial “Olas de Huanchaco”. Cientos de niños y jóvenes viven esta pasión al máximo. ¡Bien!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Hasta el hermoso balneario de Huanchaco, en La Libertad, ha llegado el IPD para hacer realidad un sueño que muchos perseguían: dar vida al Proyecto Especial del Surf “Olas de Huanchaco”, una iniciativa de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, en articulación con la Municipalidad de Huanchaco.

      Este proyecto tiene por finalidad enseñar los secretos del surf a los menores de bajos recursos, los mismos que provienen de las zonas más pobres de Huanchaco, como Tablazo, Las Lomas, El Cerrito y Huanchaquito Alto; allí donde la gente vive de la pesca.

      deporte es vida

      “Hemos tocado las puertas de los colegios. Se han reclutado más de 20 menores entre los 6 y 17 años de edad. Pero la idea es ambiciosa, queremos tener a más de 500 entrenando con nosotros. Lo vamos a hacer porque en Huanchaco el único deporte es el surf y junto al IPD le vamos a dar a los chicos las herramientas para que se puedan desenvolver”, dijo Omar Huamanchumo Polo, coach deportivo encargado del Proyecto.

      El equipo que trabajará con los niños y adolescentes en Huanchaco lo completan Chicho Huamanchumo, hermano de Omar, e Isaac Horna, otro joven talento de la tabla en la especialidad del longboard. Hasta los caballitos de totora disfrutarán de esta experiencia.•

      El IPD tiene doce Proyectos Especiales que benifician a niños y jóvenes.
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY