0

    Marathon Des Sables: Remigio Huamán busca ganar competencia que llegará por primera vez al Perú

    Remigio Huamán es candidato a ganar Marathon Des Sables, prueba en la que ya se impuso en Islas Canarias

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El atleta nacional Remigio Huamán se viene preparando durante varios meses para lograr ubicarse en el primer lugar de la exigente Marathon Des Sables y poder dejar el nombre del Perú en lo más alto. 

    Por primera vez, Perú será sede de una de las carreras más duras del mundo, la Marathon Des Sables, que albergará a los mejores ultramaratonistas del planeta. La competencia consiste en seis etapas que acumulan unos 250 km. y se realizará del 24 de noviembre al 4 de diciembre en el desierto de Ica, por los paisajes de Nasca y Paracas.

    Huamán logró el primer puesto de la 'Media Marathon Des Sables Fuerteventura', realizado en Islas Canarias en octubre pasado y también  finalizó la Marathon Des Sables de Marruecos en el quinto lugar de la competencia, luego de seis etapas de carrera.

    Recordemos que este año, en el mes de abril, Remigio Huamán quedó Top 5 en la 'Ultramaratón Des Sables 2017' en el desierto del Sahara, Marruecos. Además viene de ganar el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña.

    EL DATOLa Marathon Des Sables es una prueba de autosuficiencia, debido a que cada corredor lleva su propio alimento, carpa de dormir y otras herramientas. La organización del evento solo los abastece de agua.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY