0

    ¡Clase mundial!

    ¡bien! Paloma Schmidt se llevó la medalla de plata en vela, modalidad laser radial.gladys TEJEDA se bañó de oro en el cierre de los Juegos Bolivarianos. Perú terminó quinto con 32 preseas doradas.23

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      ¡Clase mundial!

      En un cierre de película, la atleta Gladys Tejeda conquistó la medalla de oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, que culminó ayer con un saldo para el Perú de 32 medallas oro, 53 de plata y 69 de bronce, totalizando 154 preseas.

      El Team Perú, integrado por más de 500 deportistas, se ubicó en el quinto puesto del medallero entre once países participantes. Colombia logró el título con 213 metales dorados (460 en total), seguido por Venezuela (93 oro, 291 en total); Chile (43 oro, 154 en total); y Ecuador (32 oro y 193 en total).

      El bádminton hizo la mejor participación de su historia con tres oros. Otros deportes que también destacaron fueron el judo y taekwondo, con tres preseas doradas cada uno.

      Tejada, una de las mejores fondistas de América, cubrió ayer el trayecto de 21 kilómetros en 1 hora, 14 minutos, 55 segundos. En su trayecto superó por casi 100 metros a la colombiana Angie Orjuela y a la ecuatoriana Diana Landi, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

      “He recordado kilómetro tras kilómetro todo el apoyo que me han dado en Perú, eso me dio fuerzas para sobreponerme a las condiciones muy duras por el clima de Santa Marta”, dijo Gladys Tejeda. •

      La selección peruana de futsal obtuvo la medalla de bronce. El IPD felicitó a todos.
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY