0

    Juegos Bolivarianos: Gladys Tejeda e Inés Melchor entre deportistas que premiará el IPD por sus triunfos en Santa Marta

    Medallistas en Juegos Bolivarianos se repartirán más de un millón y medio de soles por las 154 medallas obtenidas en Santa Marta, Colombia

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gladys Tejeda e Inés Melchor entre deportistas que premiará el IPD por sus triunfos en San Marta
    Gladys Tejeda e Inés Melchor entre deportistas que premiará el IPD por sus triunfos en San Marta

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregará más de un millón y medio de soles como premio a los deportistas que lograron un total de 154 medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.Entre los deportistas más destacados que alcanzaron medalla de oro figuran Inés Melchor, Gladys Tejeda y Luis Ostos. 

    El IPD fijó para cada medallista que haya obtenido medalla de oro un premio de 14 mil nuevos soles. Inés Melchor y Gladys Tejeda están en esta consideración al haberse impuesto en los 10 mil metros planos y Media Maraton, respectivamente.Perú en total obtuvo 32 preseas de oro, 53 de plata y 69 de bronce. 

    Pero la deportista que se verá mejor favorecida por el IPD será la badmintonista Daniela Macías, que obtuvo tres preseas doradas y una de plata. Los entrenadores también se verán beneficiados por los logros de sus dirigidos, pues cuatro mil, dos mil y mil nuevos soles son los montos que le tocará por medallas de oro, plata o bronce ganadas.  

    La premiación será este martes 12 de diciembre a las once de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. La cifra a repartir entre los medallistas será de un millón 568 mil 500 soles. Los Juegos Bolivarianos se realizaron del 11 al 25 de noviembre pasado en Colombia, primer torneo multideportivo que pertenece al ciclo olímpico que culmina en Tokio 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY