0

    Copa Davis: México recibirá a Perú en la altura de Metepec

    Equipo peruano enfrentará a México los días 7 y 8 de abril por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Copa Davis: México recibirá a Perú en la altura de Metepec
      Copa Davis: México recibirá a Perú en la altura de Metepec

      En la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, Perú visitará a México los días 7 y 8 de abril. México será local y como anfitrión decidió llevar la serie a la altura de Metepec, ciudad que se encuentra a una altitud superior a Arequipa, comparando con nuestra geografía.

      El equipo peruano de Copa Davis buscará avanzar hacia el ascenso en Metepec, ciudad ubicada a 2 mil 635 metros de altura según confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández. Será la tercera vez en su historia que México afrontará esta competencia en Metepec. 

      Perú y México se enfrentaron por Copa Davis en ocho oportunidades y las estadísticas consignan cuatro triunfos para cada país por lo que la serie a jugarse en abril inclinará la balanza a favor de uno de ellos. Para Perú jugar en altura tampoco le resulta impedimento recordando que viene de ganarle 4-1 a Bolivia en La Paz.

      En su anterior presentación, México recibió en el llano a Puerto Rico al que venció 5-0 en Tijuana. En la próxima serie ante Perú se seguirá aplicando el sistema instaurado este año que consiste en disputar la serie solo en dos días de competencia, definiéndose los partidos al mejor de tres sets y no como antes que se llegaba hasta cinco sets.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY