0

    Lima 2019: Alexandra Grande se ubica como la mejor karateca de América

    Alexandra Grande se ubica sexta en el ranking mundial y es nuestra carta fija a medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexandra Grande se ubica como la mejor karateca de América
    Alexandra Grande se ubica como la mejor karateca de América

    Alexandra Grande Risco, Embajadora Deportiva de los Juegos Lima 2019, reafirmó el buen momento que atraviesa su carrera deportiva, al ascender dos posiciones en el ranking de la Federación Mundial de Karate, y ahora aparecer en el puesto 6 de la categoría 64 kg de kumite.

    La karateca peruana acumula 3077 puntos y su avance en el ranking se debe a su medalla de bronce en el Karate 1 – Premier League de Dubai en Emiratos Árabes Unidos, realizado del 16 al 18 de febrero último. Gracias a este ascenso, Alexandra Grande pasó a ser la mejor karateca de América en todo el mundo, superando a Haya Jumma de Canadá (puesto 7) y a Jacqueline Factos de Ecuador (puesto 10).

    El ranking mundial continúa liderado por la china Xiaoyan Yin, donde las diez primeras son Anita Serogina (2 - Ucrania), Jovana Prekovic (3 - Serbia), Lucie Ignace (4 - Francia), Ingrida Suchankova (5 - Eslovaquia), Alexandra Grande (6 - Perú), Merve Coban (7 - Turquía), Haya Jumaa (8 - Canadá), Nguyen Thi Ngoan (9 – Vietnam) y Jacquelin Factos (10 – Ecuador).

    De esta manera, Alexandra Grande sigue demostrando ser una fuerte candidata a repetir la historia de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, adonde ganó la medalla de oro, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY