0

    Amazona peruana Svenja Eichler lista para competir en clasificatoria a Dubai

    Bicampeona nacional de Enduro tendrá prueba de fuego el 26 de mayo en Santiago de Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se acerca el día y la expectativa crece. La amazona peruana Svenja Eichler viajará este jueves 24 de mayo a la ciudad de Santiago de Chile, para participar el sábado 26 de mayo en la primera Clasificatoria al “Dubái Crown Prince Ride”, una de las pruebas más importantes del mundo que se celebrará en mayo de 2019 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

    Svenja Eichler, de 26 años, es la mejor exponente peruana del deporte de Enduro y fruto de su esfuerzo ha ganado el bicampeonato nacional 2016-2017, además de otras pruebas de realce en nuestro país. En junio de 2016, también quedó décima en Chile en la prueba de 80 km.

    “Hemos conseguido un buen caballo para esta dura prueba y vamos con el optimismo de siempre. Mi vida son los caballos y mi sueño es hacer historia en este hermoso deporte”, nos dijo Svenja Eichler, quien se entrena en el Centro Ecuestre Terapéutico del Perú (www.cetperu.org).

    Esta temporada, Svenja Eichler también correrá en Chile las otras dos pruebas Clasificatorias al “Dubái Crown Prince Ride”: en agosto (80 km.) y octubre (80 km.) próximos.

    Para el 2019, nuestra bicampeona nacional de Enduro correrá 120 kilómetros en Dubái (marzo) y nuevamente 120 kilómetros en Torres de Paine, Chile (abril).

    El Enduro o Endurance es un deporte ecuestre en el cual se pone a prueba la velocidad y sobre todo la resistencia física del caballo. El caballo y el jinete deben recorrer largas distancias, de acuerdo a la condición en la que se encuentran (40K, 80K, 120K y 160K) en un solo día.

    Competencia

    En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se espera una gran participación del equipo peruano de deportes ecuestres.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY