0

    ¡A PONERSE PILAS! IPD lanza programa para fomentar la actividad física

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presentó el 'Día del Desafío', una iniciativa que busca fomentar la participación en el deporte y la actividad física, así como concientizar a la población y a sus aliados sobre los beneficios de una vida activa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      IPD anuncia nuevo programa de actividad física.
      IPD anuncia nuevo programa de actividad física.

      La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional y contó con la presencia de la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Julia Barrera; el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari; Marco Antonio Álvarez, Alcalde de San Borja; Mirtha Uribe, deportista calificada y Eduardo Asto, gerente de la empresa CpetVo2max. Contó además con una exhibición de tae box y full body.

      El 'Día del Desafío' tiene como objetivo promover la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y bienestar de las personas y la comunidad. Está dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que estén interesados en realizar actividad física.

      "El objetivo del Día del Desafío es que todos los ciudadanos tengan actividad física y sean de bien para nuestra sociedad. Y lo vamos a lograr el día 30 de mayo", señaló el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari Chiabra.

      Las actividades a realizar son caminatas, bailetones, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otras. Todas las instituciones públicas y privadas están invitadas a inscribirse y participar en sus jurisdicciones respectivas.

      Cabe resaltar que en el continente americano los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

      El 'Día del Desafío' otorgará a los participantes y las municipalidades que organicen su realización un certificado digital de participación, intercambio de experiencias y conocimiento mutuo de las ciudades y participantes, acceso a informaciones y conocimiento sobre actividades físico-deportivas e inclusión de la actividad físico-deportiva en la rutina diaria de las personas, con impacto en la mejoría de la calidad de vida.

      Este programa se llevará a cabo el próximo 30 de mayo y espera convocar a 500.000 beneficiarios a nivel nacional.

      EVENTOS REPRESENTATIVOS EN LIMA:

      10:00 am Camión del Deporte - I.E. Stella Maris 6152

      12:00 pm Camión del Deporte - Instituto Nacional de Rehabilitación

      4:00 pm Camión del Deporte - Polideportivo Limatambo (Municipalidad de San Borja)

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY