19 de Julio del 2018 | 12:45 h

Basquetbolistas protagonizaron batalla campal entre ellos durante un partido oficial [VIDEO]

La Federación Internacional de Baloncesto ha sido determinante al momento de sancionar a los deportistas involucrados.

Jugadores de básquet protagonizaron una batalla campal en partido oficial. Fuente: Infobae

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anuncó hoy por la mañana que durante el partido disputado entre Filipinas y Australia, dejó a varios deportistas -además de sus entrenadores- suspendidos por varias fechas debido a su comportamiento mostrado protagonizando una batalla campal en pleno juego clasificatorio para el Mundial del siguiente año.

La FIBA tiene a su Panel Disciplinario, que ha dado a conocer que no solo se ha sancionado a los basquetbolistas sino también impondrá multas y severas sanciones a las federaciones nacionales de cada país. ¿Cuándo ocurrió este hecho? La pelea sucedió el 2 de julio cuando, en el tercer cuarto del juego, los deportistas de Filipinas iniciaron una pelea en la cancha con los rivales.

PUEDES VER: LeBron James deja los Cavaliers y ficha por Los Angeles Lakers

Diez jugadores de Filipinas y tres de Australia han sido expulsados. Trece en total. A pesar de esto, el partido se reanudó pero tuvo que ser suspendido ya que Filipinas se quedó solo con un jugador y no pudo hacer nada. En este caso, la FIBA ha abierto un procedimiento de disciplina y ha suspendido a diez jugadores y dos entrenadores de Filipinas, y a tres jugadores de Australia.

Cabe resaltar que Filipinas deberá encarar su siguiente partido en casa a puerta cerrada. La federación de ese país pagará una multa de 250000 francos suizos a diferencia de Australia, que solo deberá pagar 100000. Este dinero tendrá un motivo especial: será recaudado para apoyar el programa social "Basketball for Good", que es promovido por la Fundación Internacional de Baloncesto.

NO TE LO PIERDAS: Federación Deportiva Universitaria firmó acuerdo con Spalding como balón oficial en Básquetbol

Jugadores suspendidos y número de partidos entre paréntesis:

Filipinas: Japeth Aguilar (1), Matthew Wright (1), Terence Romero (3), Jayson Castro William (3), Andray Blatche (3), Jeth Rosario (3), Carl Cruz (5), Jio Jalalon (5), Roger Pogoy (5) y Calvin Abueva (6).

Australia: Chris Goulding (1), Thon Maker (3) y Daniel Kickert (5)

DATO

Los árbitros han sido retirados por la secretaría general de la FIBA de manera inmediata del Programa de Élite de la FIBA.

VIDEO (INFOBAE)

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador