0

    “Rampage”, el jugador peruano de Fortnite que la "rompe" en las grandes ligas

    El famoso videojuego Fortnite tiene a un peruano como una de sus grandes estrellas, Josealonso Hernandez alias “Rampage”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      “Rampage”, el jugador peruano de Fortnite que la "rompe" en las grandes ligas
      “Rampage”, el jugador peruano de Fortnite que la "rompe" en las grandes ligas

      Fornite es uno de los videojuegos más famosos del mundo e incluso el mismo Antoine Griezmann confesó ser un ultra fanático y esto se vio cuando celebró con el clásico baile en el Mundial de Rusia 2018. En territorio nacional miles de personas lo juegan, pero son pocos los que han llevado su fanatismo al ámbito profesional.

      Y es que este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de un campeonato de Fortnite cuyo nombre es “Summer Skirmish”. Un peruano se encuentra en esta competencia y viene dando la sorpresa, ya que tiene asegurado 10 mil dólares. Su nombre es Josealonso Hernandez y su apodo ‘Rampage’.

      El popular ‘Rampage’ es un jugador profesional de Fortnite y campeón de shooters desde el 2012. Con respecto al certamen, ya viene ganando cuatro partidas en modalidad en solitario y tiene hasta la fecha 73 puntos. Hay que recalcar que este torneo reúnes a los gamers más destacados del mundo virtual como Team Liquid.

      Hernández también ya ganó su boleto a la segunda ronda tras cocretar 15 "kills (asesinatos en inglés)". Según el famoso portal "Masgamers", el peruano puede llegar a instancias finales.

      "Me gustaría dedicarme a los esports pero es algo difícil. Por ahora trato de llevar mis estudios y mi carrera como gamer en paralelo, pero si tuviera una oferta de un equipo profesional lo pensaría", indicó Rampage a Masgamers.

      Josealonso vive actualmente en Nueva York, Estados Unidos y desde muy chico ha participado en varios torneos semi-pro de juegos como Call of Duty y CS:GO. Actualmente, pertenece a DeadlySquad, una comunidad de streamers que participa en juegos como Fortnite, PUBG, CS:GO, World of Warcraft y Overwatch.

      EL DATOPara el Summer Skirmish, Epic Games solo invitó a 14 jugadores  y Josealonso 'Rampage' Hernandez fue uno de ellos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY