0

    Tour de Francia se interrumpió por ataque contra ciclistas [FOTOS]

    Lo que parecía ser un evento deportivo normal se convirtió en una lucha entre manifestantes y policías, luego de que un grupo de personas interrumpieran un tour de ciclismo en Francia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Los ciclistas del Tour de France quedaron detenidos por los incidentes.
      Los ciclistas del Tour de France quedaron detenidos por los incidentes.

      El deporte nunca está exento de las manifestaciones sociales. Ahora le ocurrió al Tour de Francia, una de las competencias de ciclismo más reconocida del UCI World Tour. Un grupo de manifestantes interrumpió el normal desarrollo de la etapa 16 del evento, por lo que la policía francesa tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para reestablecer el orden.

      No obstante, el gas no solo afectó a los revoltosos, sino también a los propios ciclistas, quienes tuvieron que parar y usar el agua que emplean como rehidratante, así como colirio, para paliar el efecto en los ojos y la nariz. 

      La carrera estuvo detenida varios minutos, aunque sobre las 12:35 (hora local) se volvió a reanudar con ciclistas como Peter Sagan visiblemente afectados. La 'Grande Boucle' está liderada por el irlandés Geraint Thomas.

      A causa de estos acontecimientos, la organización del Tour ha endurecido el castigo por este tipo de incidentes y los culpabes se expondrán a una multa económica y penas que pueden alcanzar los tres años de prisión.

      EL DATOEl Tour de Francia se realiza del 7 al 29 de julio. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY